TÉCNICAS TRADICIONALES
Fundición a la cera perdida
La Fundición a la cera perdida es una técnica con más de tres mil años de antiguedad. Ciertamente el proceso actual difiere de la técnica original pero en esencia los principios son los mismos. Es un proceso antiguo, estandarizado, donde el savoir faire de nuestros artesanos marca la diferencia.
01
Inspiraté
Crea tu escultura, ya sea en arcilla, escayola o cera. Define al máximo los detalles u opta por un acabado moderno. Todo es posible, los límites los marcas tú.
02
Fabricamos un molde
Una vez terminada la escultura nosotros haremos con ella un molde de escayola que nos permitirá obtener tantas copias iguales como desees.
03
Crearemos las copias
Podemos extraer tantas copias en cera exactas del original. Tantas como necesites, sin perder un solo detalle.
04
Molde cerámico
Cada copia en cera permite obtener un molde cerámico igual que original. Una vez seco, el molde se calienta para derretir la cera y en su lugar se vierte la colada de bronce.
05
Proceso de fundición
Una vez solidificado el molde cerámico se procede a vertir la colada de bronce dentro para remplazar la cera.
05
Limpieza y pulido
Dejamos enfriar el molde retiramos la capa cerámica que recubre el molde para extraer la escultura en bronce. Después de una intensa limpeza se somete a pulidos que permite extraer la textura deseada.
06
Coloración y acabados
Tras la limpieza y ensamblaje de las diferentes partes que componen la escultura se somete a la escultura a un tratamiento a base de ácidos que permite obtener los diferentes tonos de acabado.